Blog de Arrenda+

Arrendamiento: algunas ideas para financiar tu empresa a través de este esquema

[fa icon="calendar"] Feb 12, 2016 4:55:29 PM / por Arrenda+

Arrenda+

Si te has convencido de que es una buena idea destinar recursos para tu empresa a través de una institución financiera y te llama la atención el esquema de arrendamiento, te podemos dar algunas ideas de los bienes que podrías  adquirir a través de este tipo de financiamiento.
Recordemos que el arrendamiento funciona a través de una arrendadora que adquiere un bien y transfiere su uso y goce a la contraparte a cambio de una renta.
Al final del contrato el arrendatario paga el valor residual del bien a la arrendadora, ya sea en efectivo o vendiendo el activo a otra persona.
Entonces ¿Qué cosas se pueden arrendar?

  • Maquinaria pesada como excavadoras, gruas, montacargas y tractores

    ¿Por qué gastar tanto dinero en comprar maquinaria que pronto podría estar obsoleta? Ese dinero que estarías gastando en pagar de contado, podrías invertirlo en capacitación para que tus trabajadores la utilicen correctamente y produzcas más y mejor a través de esas máquinas. Además, si en vez de quedarte sin capital para comprar tractores, excavadoras o este tipo de maquinaria, lo utilizas para pagar materias primas por adelantado o negociar con otros proveedores, tu dinero podría ser más rentable.



Excavadora.png

 

Maquinaria de producción

19702854300_a47f5f83c1_b.jpgPhoto credit: Freaktography via VisualHunt / CC BY-NC-ND

 

  • Mobiliario para tus sucursales y nuevos puntos de venta

Un ejemplo de esto sería arrendar equipo para gimnasios, si quieres equipar tu gimnasio con los mejores y más nuevos aparatos, que le de una imagen excelente a tu negocio y que tus clientes puedan disfrutar la experiencia de ir a hacer ejercicio, podrías considerar arrendar todo el mobiliario. Si te interesa saber por qué es bueno financiar equipo para gimnasios, te invitamos a ver el siguiente video: Financiando tu equipo de gimnasio

 

4857804489_c674a07a5f_b.jpg Photo credit: Ms. Phoenix via Visual hunt / CC BY

Otro ejemplo es arrendar mobiliario para cocinas industriales, si tienes un restaurante, franquicia de alimentos o en tu empresa ofreces servicio de comedor, ¿por qué no mejor arrendar este tipo de mobiliario? 

4108502016_7e6f5ac68f_b.jpg Photo credit: es74273 via VisualHunt / CC BY-SA

  •  

  • Equipo médico

    Cuando los médicos laboran de manera particular es necesario que cuenten con el equipo médico necesario para poder llevar a cabo los diferentes procedimientos de diagnóstico y de atención médica que sus pacientes necesitan. Lo anterior no siempre resulta fácil pues dichos equipos suelen ser muy costosos y por lo tanto requieren que el médico realice una fuerte inversión para adquirirlos y para poder ponerlos a disposición de sus pacientes.

Lee más sobre Arrendamiento de equipo médico

 

223220955_d39c2ebad0_b.jpgPhoto credit: Muffet via Visual hunt / CC BY

 

  • Vehículos, como autos, tráilers, camiones y camionetas

En el arrendamiento puro de vehículos (Leasing) en vez de pagar por la compra de los autos a mensualidades estás pagando una renta por hacer uso de ellos. Es importante tener en cuenta que en el caso de algunos autos las mensualidades se pueden hacer deducibles hasta en un 100%.

 

Este es un esquema que brinda muchos beneficios fiscales y de flujo de dinero, sobre todo para autos de lujo. Te conviene el arrendamiento cuando:

  • Te interesa renovar los vehículos cada 2 o 3 años.
  • Prefieres pagar por una renta mensual que por la adquisición de los mismos.

 

Si te gustaría saber más respecto al arrendamiento automotriz puedes dar clic aquí:  Arrendamiento de Vehículos


20235900234_fd697a91aa_b.jpg

Photo credit: jr-transport via VisualHunt / CC BY-ND

Nota: Arrendamás sólo otorga financiamiento para tráilers con placas locales. 

Estos son tan solo unos cuantos ejemplos de bienes que muchos empresarios están arrendando ¿a ti que te gustaría arrendar?

 

Temas: Arrendamiento puro, Arrendamiento, arrendamiento automotriz, arrendamiento de maquinaria, arrendamiento de equipo, arrendamiento de activos

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+