Blog de Arrenda+

¿Para qué sirve el capital de trabajo?

[fa icon="calendar"] Dec 29, 2015 7:00:00 AM / por Arrenda+

Arrenda+

¿Necesitas liquidez para adquirir intangibles, lograr nuevas contrataciones, implementar estrategias, invertir en tu marca, construir o expandir tu negocio, entre otras cosas? Lo que necesitas es un financiamiento en el esquema de Capital de trabajo.politica_capital_trabajo.jpg

 

A continuación te ofrecemos algunos puntos que debes tomar en cuenta:

 

  • Lo primero que tienes que tener claro es el monto que requieres para lograr tus objetivos. Recuerda que el objetivo es crecer tu negocio, hacer mejoras, incrementar capacidad, etc., solicita únicamente lo que requieres para evitarte pagos innecesarios.

 

  • Ten en cuenta que cuando buscas un financiamiento en el esquema de capital de trabajo, te van a solicitar una garantía, esta garantía puede ser prendaria o hipotecaria, dependiendo de la institución financiera y del monto. En Arrendamas te ofrecemos la figura de fideicomiso, nosotros no gravamos.

 

  • Otro punto importante es el plazo del financiamiento. La manera más inteligente para determinar el plazo es a través de la proyección de los flujos futuros de tu empresa. Esto te ayudará a conocer la capacidad de pago y, como consecuencia, elegir el mejor plazo.

 

  • Este tipo de Financiamiento lo pueden solicitar desde persona físicas, PYMES, empresas medianas, etc.  Si tienes las garantías y compruebas que tienes el flujo necesario para cubrir la mensualidad del financiamiento que solicitas, y no tienes muchas deudas que te impidan pagar un nuevo financiamiento, puedes solicitarlo.

 

  • ¿Dónde se puede solicitar este tipo de financiamiento? Las instituciones bancarias tradicionales pueden ofrecerte esta solución,  pero los financiamientos que otorgan son por cantidades pequeñas y el trámite es muy pesado, ya que solicitan demasiados documentos y la respuesta es muy tardada.

 

En Arrendamas sabemos que los negocios se presentan como oportunidades, por lo que no se pueden dejar pasar, y para poderlos llevar a cabo se necesita una respuesta rápida en todos los ámbitos. Por eso hemos diseñado un sistema en el que evaluamos a tu empresa en tiempo record.

 

No te descapitalices. Si tu proyecto requiere liquidez para lograr tus metas busca la opción de Capital de Trabajo.

 

Ponte en contacto con Arrendamas para darte una asesoría personalizada.

 

En Arrendamas queremos crecer contigo.


Ir a Arrendamás

Temas: Capital de trabajo, Financiamiento, Crédito empresarial, crecer sin descapitalizarse, Instituciones bancarias, Desarrollo financiero, inversiónes, Instituciones financieras

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+