Blog de Arrenda+

¿Por qué necesitas un financiamiento?

[fa icon="calendar"] Jan 14, 2016 7:00:00 AM / por Arrenda+

Arrenda+

 

direccin_y_sentido.jpg

Te recomendamos revisar si tu asesor realmente está ayudando a que tu empresa o negocio crezca, seleccionando el mejor esquema de acuerdo a las necesidades actuales de tu empresa. La mejor manera de saberlo es conociendo un poco más del tema. Un buen asesor financiero te debe ayudar a discernir si te conviene un Arrendamiento u otro esquema como el Crédito Simple. Debe explicarte la diferencia y los beneficios que tiene cada uno.

 

Entre las decisiones importantes que tienes que tomar en cuenta al elegir entre Crédito Simple o Arrendamiento,  será el capital con el que cuentas para poder hacer frente a las mensualidades y el tipo de financiamiento que se amolde las necesidades de tu empresa. De tal forma que en Arrendamas te daremos las ventajas y desventajas entre uno y otro.

 

Te recomendamos Crédito cuando no tienes el flujo para comprar de contado y te gusta ser dueño del activo.  Por lo general en el crédito se da un enganche para adquirir el activo y este se deja en garantía. Si tienes pensado conservar el activo por muchos años.  En caso de que quieras hacer algunas modificaciones al activo. Esta es la opción que debes elegir. Si te decides por este esquema, para efectos fiscales no se considera como un gasto, sino la adquisición de un activo que se deprecia a lo largo del tiempo, por lo que probablemente el monto que pagarás cada mes seguirá siendo parte de tu utilidad, y pagarás un porcentaje de impuestos sobre la renta, además del impuesto al activo.

 

El Arrendamiento Puro te lo recomendamos cuando no tienes el fujo para comprar de contado y prefieres pagar al final el valor residual que pagar al inicio un enganche. No te importa no ser el dueño del activo si no disfrutarlo. No tienes intenciones de hacer ningún tipo de modificación al activo, ya que no puedes hacerlo, es tu responsabilidad mantenerlo en buen estado.

Las mensualidades son más bajas que en el crédito ya que reflejan la depreciación del activo y no su valor total. Además, fiscalmente, el pago de mensualidades puede ser un gasto 100% deducible.

 

Siempre antes de contratar algún financiamiento toma en cuenta todos los puntos anteriores y evalúa para tu caso en particular cuál opción te conviene más.

 

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte en tu proyecto.

 

En Arrendamas queremos crecer contigo.


Ir a Arrendamás

Click to edit your new post...

Temas: Arrendamiento puro, credito simple, Crecimiento empresarial

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+