Arrendamiento vehículos

by Mauricio Romero | 25/07/2012 06:00:00 AM

El arrendamiento de vehículos es un esquema que brinda muchos beneficios, pero tienes que tomar en cuenta los siguientes factores para que conozcas bien el esquema.

Arrendamiento vehiculos arrendamas

  1. Propiedad.- Cuando arrendas un vehículo en realidad no lo adquieres sólo pagas una renta mensual por su uso. Por lo que debes de tratar de mantenerlo en buenas condiciones ya que al finalizar el contrato lo tienes que regresar en buen estado, tú eres responsable del mantenimiento y además lo tendrás que  devolver sin ninguna modificación, así que no lo podrás personalizar con esos mofles roncos y el carburador flameante que sale del cofre. Otro factor es que el auto tendrá que estar con un seguro durante el contrato para que las dos partes se protejan.

  2. Costo de inicio.- A diferencia del crédito un arrendamiento requiere de un desembolso menor al inicio de un contrato, siendo esta una gran ventaja ya que no te descapitalizas, utilizas el dinero para los pagos extras como placas e impuestos o para lo que tu quieras. Recuerda que el flujo es el que manda.

  3. Cuota mensual.- Entre más tiempo arrendes el auto, la cuota mensual baja y si lo comparamos en el mismo periodo de tiempo contra un crédito todavía es más bajo. Aun que pagues al final más por que son más meses haces rendir mejor tu ingreso mensual. Al fin el objetivo es disfrutar de un buen vehículo para que cumpla con tu estilo de vida y personalidad. Sobre todo si son vehículos recreativos como motos, vehículos acuáticos y ¿Por que no? hasta aéreos.

  4. Flexibilidad.- Cuando arrendas un vehículo te comprometes a pagar por todo el plazo de tiempo, así que no podrás terminar tu contrato antes. La mayoría de las arrendadoras tienen penalizaciones muy fuertes cuando quieres terminar tu contrato o no puedes refinanciar el mismo. Con Arrendamas tienes la flexibilidad de poder platicar con nosotros y refinanciar tu contrato para que se acomode a tus necesidades actuales o futuras.

  5. Terminación del contrato.- Al terminar el contrato no te puedes quedar con el coche ya que la intensión era rentarlo. Si lo quisieras conservar tienes que pagar un valor residual y tendría que quedar a nombre de algún familiar tuyo o si lo arrendaste a través de una empresa a nombre de otra razón social ya que de lo contrario no sería un arrendamiento puro sino financiero y esto cambia mucho las condiciones fiscales, contables y de flujo.

  6. Beneficios.- El arrendamiento puro de vehículos es un esquema muy cómodo en el que desembolsas menos dinero al inicio, tus mensualidades son más bajas que en un crédito, es cien por ciento deducible fiscalmente, es muy fácil de registrar contablemente y al final si te enamoraste del vehículo realmente podemos buscar un esquema para que lo conserves, pero seamos sinceros, a todos nos gusta estrenar cada 3 o 4 años, el costo de mantenimiento del coche es menor y para los que no sabemos nada de mecánica es mucho más seguro ya que difícilmente nos dejará tirados un vehículo nuevo. Y por último nos mantenemos a la vanguardia en la moda de vehículos y aprovechamos todos los avances tecnológicos en materia de economía, ecología, entretenimiento, seguridad y confort que los fabricantes año con año mejoran.

Si todo esto no te convence y quieres heredar el coche a tus nietos por que lo ves como un modelo clásico, entonces te recomiendo el crédito, baja nuestro e-book para que aprendas más al respecto.
No lo pienses más en Arrendamas te asesoramos y te ayudamos a encontrar si el arrendamiento puro es realmente para ti.  

Ponte en contacto

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+