Arrendamiento de equipo metal mecánico

by Arrenda+ Arrenda+ | Dec 20, 2021 8:00:00 AM

Arrendamiento equipo metal mecánicoEl arrendamiento de equipo y maquinaria pesada para la industria metal mecánica es el esquema más utilizado gracias a los beneficios fiscales y de flujo que este brinda. Descubre cómo puedes financiar un proyecto productivo para tu empresa:

¿Cómo funciona el arrendamiento puro para equipos metal mecánicos?

El arrendamiento es un esquema para financiar proyectos productivos de empresas que están en crecimiento y necesitan maquinaria o equipos, ya sea por renovación o expansión de su empresa. El proceso es el siguiente

  1. La empresa diseña un proyecto y decide qué tipo de equipo necesita.
  2. Cotiza con un proveedor la compra, instalación y capacitación de ese equipo.
  3. La empresa le solicita en arrendamiento a una institución financiera (En nuestro caso Arrendamas) que adquiera ese equipo y se lo rente.
  4. No se necesita dar un enganche para la adquisición del equipo.
  5. La mayoría de las veces el equipo queda como garantía del financiamiento.
  6. La institución financiera le paga al proveedor para que le entregue el equipo a la empresa y comience a trabajar con ella.
  7. La empresa paga una mensualidad de renta a la institución financiera durante la duración del contrato. Una de las ventajas es que las mensualidades suelen ser más bajas que en un crédito.
  8. Al finalizar el contrato la empresa debe de pagar el valor residual del equipo y decidir a qué tercero se le da la propiedad del equipo.

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

Este esquema tiene las ventaja de que al ser una renta es 100% deducible. Además que no se require un desembolso inmediato como en el esquema del crédito. Por lo general no se requieren garantías adicionales ya que el equipo queda en garantía del financiamiento. Las mensualidades suelen ser más bajas que en un crédito. La empresa adquiere un equipo de alto costo sin comprometer sus recursos, los cuales puede utilizar para capital de trabajo.

¿Qué equipos se pueden arrendar para la industria metal mecánica?

En Arrendamas hemos ayudado a cientos de empresas a adquirir una variedad muy amplia de equipos. Cada proyecto es distinto y requiere un set de maquinaria especializada con uno o varios proveedores para poder armar el proceso completo de producción. Por esto hemos arrendado todo tipo de maquinaria, desde equipos de fundición hasta la herramienta para su mantenimiento.

¿Cuál es el proceso de Arrendamiento para equipos metal mecánicos?

En Arrendamas nos gusta dar un seguimiento especial a los clientes en donde adaptamos el producto para que cubra las necesidades de cada proyecto. Por eso nuestros ejecutivos brindan una asesoría personalizada al momento de contactar a los clientes. Nuestro proceso es el siguiente:

  1. Llenado de cotización en línea
  2. El cliente reúne los requisitos
  3. Se procesa la solicitud del financiamiento
  4. Se dan los recursos al proveedor del equip
  5. El cliente comienza a utilizar el equipo para trabajarlo

Comienza este proceso para que puedas disfrutar de tu financiamiento:

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+