Préstamo automóvil Ford

by Mauricio Romero | 3/08/2012 06:00:00 AM

Los Ford son un clásico de los autos americanos con experiencia desde su fundación en 1903. Si te gusta esta marca te damos x consejos de cómo adquirir un préstamo.

Prestamo auto ford

Escoger la categoría.- Ford tiene una gran gama de categorías de autos. Piensa en el auto que necesitas dependiendo del estilo de vida y personalidad que tengas. Te describo rápidamente las categorías de los Ford.

Sedan.- El sedan es un auto gran turismo pensado para transportar 4 o 5 pasajeros. Pensado en 3 segmentos, el motor, la cabina de pasajeros y el maletero separado de la cabina. En este segmento está el sedan pequeño Focus y el  Fusion.

Cupé.- Es un auto parecido al sedán pero con un toque deportivo y puede ser de 2 puertas y por lo general son Fastback con el vidrio trasero inclinado hacia el plano horizontal. Son autos con buen rendimiento en su consumo de combustible y con un toque deportivo. En este segmento está el Ikon y el Fiesta.

Deportivo.- El modelo clásico deportivo de la Ford es el Mustang. Diseñado para correrlo en altas velocidades. Sobreviviente de los autos denominados muscle car, que son un deportivo de tamaño mediano.

Deportivo Utilitario.- Es el SUV por sus siglas en inglés, es un auto todo camino o un todo terreno ligero pero con una combinación de los autos turismo. Son autos muy cómodos y pueden servir para transportar a la familia o se abaten los asientos para aumentar el tamaño del maletero que por lo general está conectado con la cabina de pasajeros. En este segmento Ford ofrece tres tamaños, el SUV compacto Ecoesport, la mediana Escape y las de mayor capacidad que son la Explorer y la Expedition siendo un modelo de lujo.

Crossover.-Esta es una clasificación reciente de autos que combinan la línea deportiva con un todo terreno en el que Ford te ofrece el modelo Edge.

Camiones y Camionetas.- Este es uno de los segmentos que caracteriza a Ford con sus autos resistentes para el trabajo duro. Las clásicas pick up, desde las más sencillas hasta las de lujo. En este segmento tenemos a las pick up Courrier, Ranger, Serie F y Lobo. Y una variación de camionetas de monobloque que son la E150-350 y la Transit, pensadas para carga o pasajeros.

 

Precio de contado.- Todos sabemos que la manera más barata de comprar un auto es consiguiendo el precio de contado. Por lo general cuando necesitas un préstamo las agencias suben el precio del auto para que su financiamiento parezca con una mejor tasa y evitan dejar claro la diferencia del precio de contado y cuando te calculan la tasa no incluyen comisión por apertura y costos de administración. Calcula tu préstamo basándote en ese precio de contado y todo lo que sea demás en realidad es parte del costo del préstamo. Si contratas cualquier financiamiento con Arrendamas puedes realmente negociar el mejor precio de contado ya que cuando financiamos tu auto a la agencia le pagamos así, de contado. De esta manera comienzas tu financiamiento con una base más económica.

Tipo de financiamiento.- Dependiendo de tus objetivos de flujo, fiscales y contables te convienen distintos tipos de financiamiento entre los que se encuentran el arrendamiento puro, el crédito o arrendamiento financiero. En el crédito tu eres dueño del auto y el enganche y las mensualidades son más altas que en un arrendamiento. En un leasing o arrendamiento puro el pago inicial es bajo y es cien por ciento deducible de impuestos a diferencia del arrendamiento financiero en el que tú eres responsable de la depreciación fiscal y causa impuestos. Si no tienes clara la diferencia entre estos esquemas en Arrenda+ te asesoramos gratuitamente para que puedas escoger el que más te conviene. Te recomendamos que bajes nuestro e book de crédito vs arrendamiento y la tabla comparativa de arrendamiento puro y financiero. 

Elección del Seguro.- Cuando contratas un financiamiento con las financieras de las marcas de autos o bancarias te obligan a comprar el seguro con alguna filial del mismo grupo. Esto encarece el plan ya que la tasa del auto podría parecer muy atractiva, pero con el costo del seguro se recupera su empresa hermana. Cuando contratas con Arrendamas te damos a elegir el seguro y la cotización que más te convenga ya que no tenemos compromisos con ninguna aseguradora.

Tiempo de respuesta.- A todos nos urge estrenar y queremos lo antes posible el poder utilizar el vehículo que nos gustó. Sin embargo en muchas instituciones financieras el proceso puede llevar meses entre el  llenado de la solicitud, la recaudación de los papeles para la misma, la aceptación de tu solicitud y el colmo el fondeo tardado y la entrega de la unidad también. En Arrendamas nuestra solicitud es sencilla sin papeleo innecesario, respondemos a tu solicitud en pocos días y fondeamos en menos de una semana para que estrenes.

Acércate a Arrendamás para que te podamos asesorar en los esquemas y corridas financieras para tu préstamo.

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+