Capital de trabajo empresas pequeñas

by Mauricio Romero | 7/08/2012 09:06:00 PM

El crédito  para las pequeñas empresas por lo general está restringido en las instituciones financieras grandes como los bancos. Estas consideran el prestar a empresas pequeñas y recién creadas como de alto riesgo debido a la experiencia y rubros en los que invierten las empresas jóvenes. Te damos 5 consejos en cómo invertir y conseguir un financiamiento.

Capital de trabajo pequeñas empresas Arrendamas 

 1.- Inversión en una ventaja competitiva.- siempre que la empresa vaya a invertir l debe de hacer en un rubro que le genere una ventaja competitiva. Este es uno de los puntos importantes ya que si se invierte en otra opción realmente tendremos un riesgo. La ventaja competitiva puede ir dirigida a capacitar o mejorar a las personas de la empresa, optimizar algún proceso significativamente, adquirir tecnología de punta, crecer la operación o financiar un proyecto nuevo. Con Arrendamas no importa en lo que quieras invertir ni el que la empresa sea nueva, nos importa en que los directivos de la empresa tengan experiencia en su ramo y nos expliquen cómo esta inversión será una ventaja competitiva. Por eso una empresa pequeña tiene acceso a estos financiamientos con Arrendamas. 

2.- Inversión en capital de trabajo. El capital de trabajo es un término un poco vago ya que es parte del capital circulante de la empresa y se puede utilizar en cualquier gasto de operación de la empresa. Por lo que sirve para  contratar a personas nuevas y capaces, para mejorar las habilidades de nuestro personal, para pagar a proveedores o financiar la operación regular del negocio. Lo que excluye es invertir en activos fijos como maquinaria o equipo. Precisamente como el préstamo no lo garantiza ningún activo muchas empresas no otorgan este tipo de financiamiento. En Arrendamas te damos la opción de crédito con garantía prendaria. Acércate para que te asesoremos. 

3.-Inversión en maquinaria y equipo. Cuando inviertes en maquinaria y equipo hay que asegurarse que realmente nos de una ventaja competitiva como mejorar un proceso, disminuir tiempos de producción, aumentar la calidad del producto, incrementar la capacidad de producción o tener tecnología que los competidores no tienen. Cualquiera que sea el caso debes evaluar el esquema en que la empresa adquiere este equipo. Se puede adquirir como crédito, arrendamiento puro y arrendamiento financiero. Cada uno tiene ventajas y desventajas fiscales, contables y de flujo. Descarga gratis nuestros ebooks que tocan más a fondo la diferencia entre crédito vs arrendamiento y arrendamiento puro vs financiero. O llámanos para que te asesoremos. 

4.- Inversión en vehículos. - invertir en vehículos para la empresa puede ser una ventaja competitiva cuando queremos ampliar nuestro canal de distribución. Esta es una de las habilidades más difíciles de copiar y después puede convertirse en un negocio alterno. Además el ampliar o renovar nuestra flotilla sirve para exponer nuestra marca y que siempre se vean nuevos las unidades. Para este rubro te recomendamos el arrendamiento puro

5.- Inversión en un contrato nuevo.- Cuando se nos presenta un contrato nuevo o la extensión de uno es difícil sacar los recursos del circulante normal de la empresa por lo que hay que buscar una fue te de financiamiento externa. Lo más importante es adquirir un financiamiento rápido ya que el tiempo de respuesta puede ser la diferencia entre hacer el negocio o dejar ir la oportunidad. En Arrendamas te aseguramos el trámite más rápido de la industria. Nuestra solicitud no tiene papeleo excesivo e innecesario y una vez aprobada el fondeo es muy rápido. 

Acércate a nosotros platícanos tu proyecto y recibe asesoría gratuita. 

LLENA TU SOLICITUD

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+