Incrementa tus ganancias bajando el costo en activos fijos

by Jose Angel Lara | 4/07/2013 07:35:00 PM

ganancias con arrendamiento

Lo que toda empresa persigue es la maximización de ganancias. Lo anterior lo lograr llevando a cabo su fin que es el de crear valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor final y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requiere una empresa para poder crear valor económico los activos fijos resultan ser unos de los más importantes. Invertir en activos fijo puede resultar complicado debido a que se requiere de muchos recursos. Lo anterior podría hacer que el margen de utilidad de nuestra empresa se viese disminuido. Al momento de plantearnos una inversión en activos fijos es necesario considerar distintos tipos de financiamiento. Dentro de los tipos de financiamiento uno que podría sernos de gran utilidad es el arrendamiento.

Para poder llevar a cabo la inversión en activos fijos que requerimos sin ver afectadas gravemente las ganancias de nuestra empresa es necesario tomar en cuenta los distintos puntos:

Necesidad de la inversión.- El primer punto a considerar es si la inversión que llevaremos a cabo en activos fijos es realmente necesaria. Lo anterior lo podemos determinar comparando dos distintos escenarios. Por una parte tendríamos el escenario en el cual no llevamos a cabo dicha inversión y por la otra el escenario en el cual la llevamos a cabo. Si el escenario en el cual llevamos a cabo la inversión trae mayores ganancias a la empresa entonces nos encontramos en el camino correcto.

Evaluación costo-beneficio.-  No basta con que el escenario traiga ganancias a la empresa también debemos tener en cuenta si esas ganancias alcanzarán para cubrir los gastos en los cuales incurrimos para llevar a cabo la inversión en los activos fijos que requeríamos. Si los beneficios son mayores a los costos entonces podemos estar seguros de qué la inversión en activos fijos será eficiente.

Tipo de financiamiento.- Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el arrendamiento podría ser el más atractivo pues únicamente pagamos “renta” por utilizar los activos fijos durante el tiempo que los requiramos.

Al momento de considerar el arrendamiento para adquirir activos fijos es necesario buscar una sociedad financiera confiable que ponga los recursos a nuestro alcance de manera rápida.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+