Crédito coche

by Mauricio Romero | 3/09/2012 10:20:00 AM

El crédito para coches es un esquema muy conocido por todo mundo. Sin embargo hay que evaluar si es la opción que más conviene ya que también tienes la opción de pagarlo de contado, en arrendamiento puro o financiero. ¿Conoces las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno?

Crédito coche con Arrenda+

  1. Pago de contado.- Siempre ha sido polémico el comprar un auto de contado o pedir un crédito para adquirirlo. Cuando lo compras de contado el precio es menor y no hay que pagar intereses sobre el precio. Es lo que más conviene, pero, el problema es que nos descapitalizamos y si se nos presenta alguna eventualidad no podremos hacerle frente. Las eventualidades siempre suceden, una enfermedad, algún gasto extra etc. El pago de contado conviene cuando contamos con un ahorro para poder pagar alguna eventualidad y además tenemos para pagar completo el auto. Si no tienes este colchón te conviene algún tipo de financiamiento como los que mencionamos a continuación. De cualquier manera si obtienes un financiamiento con Arrendamas puedes negociar el precio de contado ya que así es como se lo pagamos a la agencia. Si no sabes cómo, nosotros te ayudamos a negociar.
  2. Crédito.- Este es un esquema en el que tienes que pagar un enganche al principio del contrato, entre más grande sea el enganche será más barato el proyecto de inversión. Se paga una mensualidad que por lo general va de 2 a 4 años. Adquirimos la propiedad del bien y lo podemos modificar y mantener como queramos. La desventaja sería que hay que pagar un enganche alto al principio y fiscalmente se conviene en un activo que genera impuestos y no son deducibles inmediatamente, contablemente se va depreciando a lo largo del tiempo por lo que su registro contable es más complicado que los otros esquemas.
  3. Arrendamiento puro.- Este es el esquema que más conviene si se quieren aprovechar los beneficios fiscales ya que es una renta de un bien cien por ciento deducible de impuestos y fácil de registrar contablemente. El pago inicial del contrato es más bajo que en un crédito y las mensualidades son menores. Al final del contrato que también va de los 2 a los 4 años podemos decidir pagar un valor residual para quedarnos con el auto o no pagar nada y regresarlo a la arrendadora, esta última opción no todas las arrendadoras la manejan, Arrendamas si. La desventaja sería que no podemos modificar el auto a nuestro gusto y es obligado que lo entreguemos en muy buenas condiciones por lo que el mantenimiento es forzoso. 
  4. Arrendamiento financiero.- Este es un esquema en el que también rentamos el auto pero no es cien por ciento deducible ni se puede deducir inmediatamente. En sí no somos dueños del auto , pero si de sus obligaciones fiscales. Descarga gratuitamente la guía entre arrendamiento puro y financiero.
  5. Puntos a considerar.- Además del esquema en el que vayas a obtener tu préstamo tienes que considerar los siguientes puntos;
  • Solicitud sencilla.- Algunas instituciones financieras piden tanto papeleo que sólo para recabar todos los papeles nos lleva una eternidad. Con Arrenda+ tendrás una solicitud sencilla sin papeleo excesivo.
  • Tiempo de respuesta.- Ya que llenaste tu solicitud tienen que responderte rápido, algunos bancos se llevan todo el mes para poderte resolver si te prestan o no. En Arrenda+ te respondemos en tres días hábiles.
  • Tiempo de fondeo.- Una vez que aceptaron tu préstamo asegúrate que te fondean rápido, hay empresas que tardan hasta un mes en tener tu dinero disponible. En Arrenda+ te fondeamos en tiempo récord.
  • Mensualidad cómoda.- Escoge una mensualidad que puedas pagar cómodamente dependiendo de tu flujo. Deja en segundo término el plazo y la tasa que en realidad varían por muy poco. Recuerda que entre menos dure el financiamiento la mensualidad es más alta. En cuanto a la tasa pregunta si no van a cobrar comisión por apertura, gastos de administración y cualquier otro concepto, que es como te disfrazan la tasa real del proyecto total, te dicen que es una tasa muy competitiva y todos estos gastos no los calculan en esa tasa.
  • Flexibilidad en los financiamientos.- Pregunta si puedes renegociar a lo largo del contrato un refinanciamiento, o si puedes financiar en el caso de arrendamiento el valor residual de tu coche y si no hay penalizaciones por termino adelantado de contrato. En Arrendamas puedes negociar en cualquier punto de tu contrato para que se adapte a tus necesidades de crecimiento.
  • Escoger el mejor seguro.- Asegúrate que tú puedas escoger el seguro que más te conviene y que puedas cambiarlo cada año. Muchas empresas te obligan a estar con la aseguradora de su propio grupo o filial de empresas, esto lleva consigo un seguro muy caro y con las condiciones que les conviene. Es otra forma de ganar dinero y ocultar una tasa que parece muy barata. En Arrenda+ puedes escoger cada año tu aseguradora, te presentamos varios presupuestos y escoges el que más te convenga.

Acércate a Arrendamas y te ayudamos a escoger el esquema que más te convenga.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+