Adquirir un auto Nissan por medio de financiamiento

by Miguel Angel Tolsa | 8/11/2012 10:01:00 AM

financiamiento para Nissan

Adquirir un coche es una de las decisiones de inversión más importante junto con la compra de nuestra vivienda. La adquisición del automóvil puede estar motivada por necesidades personales o por necesidades empresariales. Al momento de tomar la decisión de comprar un vehículo, ya sea para nuestro uso personal o para nuestra empresa, debemos tener en cuenta que al existir hoy en día muchas marcas que nos ofrecen este tipo de bienes en el mercado la decisión no siempre resulta fácil. Al momento de elegir que marca de automóvil adquirir debemos tener claro que las marcas japonesas siempre resultan una buena opción. Dentro de las marcas japonesas una que se destaca por la excelente calidad de sus vehículos y por los precios competitivos a los que los ofrecen es Nissan.  Nissan ha logrado posicionarse a nivel mundial como una marca líder en la producción de vehículos y la amplia variedad de sus modelos hace que sea fácil encontrar un Nissan que reúna las características que puedan satisfacer nuestras necesidades.

Dependiendo del motivo por el cual queramos adquirir nuestro automóvil podremos elegir el Nissan que más se ajuste a nuestras preferencias y necesidades.  En este punto también es necesario mencionar que es importante tener en cuenta el presupuesto con el que contamos para adquirir el automóvil. Al momento de estudiar el tema del dinero debemos tener en cuenta que gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy existen diferentes opciones de financiamiento que pueden hacer que la adquisición del Nissan de nuestra preferencia sea más amigable.

Al estudiar las distintas opciones de financiamiento que están disponibles en el mercado hay que tener en cuenta que las dos más populares para la compra de un automóvil son el crédito y el arrendamiento. Una de las opciones de financiamiento para la adquisición de un automóvil más utilizadas hoy en día es el crédito. El crédito consiste en pedir prestado el dinero necesario para comprar el automóvil de nuestra preferencia e ir pagando durante un plazo el préstamo junto con una tasa de interés como reflejo del costo de oportunidad del dinero. Este tipo de financiamiento nos ayuda a adquirir el automóvil sin la necesidad de tener todo el dinero necesario al momento de la transacción. En cuanto al arrendamiento se refiere este consiste en ir pagando “renta” por un bien durante un plazo determinado y al final de este plazo decidir si adquirir el bien, pagando el valor residual de éste o si renovar el arrendamiento para de esa forma empezar a usar el mismo bien pero nuevo. Este esquema de financiamiento podría traernos ventajas fiscales ya que el pago de la “renta” se puede justificar como un gasto y por eso mismo tenemos la oportunidad de reducírselo a nuestra base gravable de ISR. Otra ventaja que nos podría brindar el arrendamiento es que debido a la opción de renovar el arrendamiento al final del plazo nuestro vehículo siempre se mantendrá actualizado. Elegir uno u otro tipo de financiamiento depende de nuestras preferencias personales o de nuestra estrategia empresarial.

Al momento de optar por cualquiera de los dos financiamiento debemos tener en cuenta que hoy en día existen en el mercado alternativas al financiamiento tradicional que otorgan los bancos en empresas confiables que brindan mejores tasas de interés y mejores términos y condiciones en cualquiera de los contratos anteriormente descritos. Es nuestra tarea al momento de decidir adquirir nuestro coche Nissan informarnos a cerca de estas alternativas al crédito tradicional para así sacar el mayor provecho al momento de la compra de nuestro automóvil.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+