Arrendamientos como fuentes de financiamiento para nuestras PyMEs

by Miguel Angel Tolsa | 21/11/2012 10:15:00 AM

Arrendamientos para PyMEs

De acuerdo con cifras obtenidas a través de la Secretaría de Economía podemos darnos cuenta que el peso que tienen las pequeñas y medianas empresas en cuanto al crecimiento económico de nuestro país resulta importante pues además de contribuir con gran parte del empleo total del país también contribuyen con una proporción nada despreciable del Producto Interno Bruto. Es por lo anterior que es necesario buscar que estas empresas se consoliden y sigan creciendo para que de esta manera podamos tener una economía más grande y más estable.

Son distintas las maneras en las que podemos lograr que nuestras PyMEs crezcan y se desarrollen, por un lado está todo lo que se refiere a la estructura interna y que consiste en poner en marcha proyectos concretos de profesionalización de los procesos y planes estratégicos a seguir para lograr el desarrollo de nuestra pequeña y mediana empresa. Para poder lograr lo anterior es necesario contar con personal competente y capacitado que nos ayude a desarrollar de la mejor manera posible el plan estratégico previamente trazado por aquellas en quienes recae la dirección de la empresa. Para esto es necesario realizar una fuerte inversión en capital humano que sin duda alguna traerá grandes beneficios económicos que se verán reflejados en las utilidades de nuestras pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado en cuanto a lo que se refiere a los procesos productivos concretos que realizamos en nuestra pequeña y mediana empresa debemos contar con la maquinaria y el equipo necesario para de esta manera tener una cadena productiva capaz de sacar adelante el proyecto que lleve a nuestra pequeña y mediana empresa a crecer conforme a lo esperado. Realizar lo anterior no siempre resulta fácil pues se necesitan cantidades de dinero considerables para invertir en el capital necesario para nuestras PyMEs. Es en este punto donde resulta fundamental tomar en cuenta la opción del financiamiento. Acceder al financiamiento no siempre resulta fácil para una empresa de estas dimensiones dada la inestabilidad que en algunas ocasiones podría presentar el no estar consolidada como lo están las empresas grandes sin embargo hoy en día existen empresas confiables que se dedican a otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas que resulta conveniente explorar al momento de pensar en el financiamiento como opción para llevar a cabo los proyectos productivos de nuestras empresas.

Al momento de invertir en maquinaria y equipo para nuestras PyMEs unas opciones de financiamiento que debemos tomar en cuenta son los arrendamientos. Los arrendamientos consisten en ir pagando “renta” por la utilización de un activo a lo largo de un plazo determinado. Al finalizar el plazo algunos arrendamientos nos dan la opción de obtener el activo en cuestión pagando únicamente el valor residual del activo o si decidimos no tomar esta opción podemos renovar el arrendamiento con un activo nuevo. Una de las ventajas mas importantes que nos podrían presentar los arrendamientos sobre los créditos tradicionales es la posibilidad de mantener permanentemente actualizados nuestros activos ya que al no tener la obligación de adquirirlos al término del plazo contamos con la opción de poder empezar un nuevo arrendamiento con un activo nuevo. Decidirnos por el arrendamiento para financiar el proyecto de inversión en capital de nuestra pequeña y media empresa dependerá de cuál sea nuestra estrategia productiva.

Una vez que hemos tomado en cuenta los arrendamientos como opciones de financiamiento es necesario buscar esa empresa confiable que nos brinde las tasas de interés más bajas del mercado y los mejores términos y condiciones para sacar el mejor provecho de nuestra decisión de financiamiento. Contar con la ayuda de una empresa seria que nos brinde este tipo de financiamiento hará que los arrendamientos sean opciones de financiamiento que nos ayuden a consolidar y hacer crecer nuestras PyMEs.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+