Credito automotriz para la compra de nuestro coche

by Miguel Angel Tolsa | 18/12/2012 10:15:00 AM

crédito automotriz

Dentro de las diferentes decisiones de inversión que tomamos a lo largo de nuestras vidas una de las que resulta ser las más complicada es la de invertir en un automóvil. Al momento de decidir adquirir un automóvil son diferentes los puntos que debemos tomar en cuenta para tomar esta complicada decisión. Entre los puntos que a mi parecer resultan los más importantes al momento de realizar la compra de un coche están los siguientes:

*Función: No es lo mismo comprar un vehículo para nuestro uso personal que para las necesidades de nuestra empresa.  Dependiendo de ciertos factores relacionados con nosotros y con nuestras empresas podríamos decidir comprar una u otra marca, un modelo en específico o un tipo de vehículo determinado. Es por esto que resulta importante tener bien definida la función que llevara a cabo el vehículo en cuestión.

Presupuesto: Dependiendo de la cantidad de dinero con la que contemos elegiremos uno u otro vehículo. De acuerdo con nuestro presupuesto podremos comprar determinada marca de automóvil que sea de nuestro agrado. Es por esto que es necesario determinar con cuánto dinero contamos al momento de decidir invertir en un coche.

Marca: Nuestras preferencias determinarán cual es la marca que nos resulta más adecuada para nuestras necesidades. Puede que tengamos preferencia por una nacionalidad en específico al momento de elegir la marca. Como quiera que sea siempre debemos fijarnos en el prestigio que tiene dicha marca, en la tecnología que implementa al momento de elaborar los motores de sus automóviles y de la accesibilidad a servicios y refacciones para nuestros automóviles.

Modelo: Una vez determinada la función que cumplirá el vehículo, el presupuesto disponible para adquirirlo y la marca de nuestra predilección debemos buscar el modelo que más se ajuste a las características que deseamos en un automóvil. Esto dependerá en gran medida de nuestras preferencias personales y varía de acuerdo a los gustos de la persona que vaya a utilizar dicho automóvil.

Una vez que hemos meditado los distintos puntos a tomar en cuenta a la hora de adquirir un automóvil es necesario tomar en cuenta que al hablar de presupuesto hoy en día no nos referimos al dinero que tenemos en efectivo en un determinado momento. Gracias al desarrollo que ha existido en los últimos años en los mercados financieros mundiales hoy en día es posible alcanzar un mayor nivel de consumo con ayuda del financiamiento.

Al momento de considerar el financiamiento como una opción para adquirir nuestro automóvil es necesario considerar dos puntos fundamentales: ¿Quién nos brindará el financiamiento? Y ¿Qué tipo de financiamiento es el que más nos conviene? Respondiendo a la primer pregunta planteada hay que tener en cuenta que adquirir un automóvil con ayuda de financiamiento otorgado por instituciones financieras tradicionales, es decir los bancos, resulta bastante costoso debido a los altos costos de operación que tienen este tipo de instituciones. Hoy en día existen alternativas a éstas instituciones tradicionales que son empresas financieras serias y confiables que brindan distintos tipos de financiamiento para adquirir automóviles a las tasas de interés más bajas del mercado y con los mejores términos y condiciones sobre los contratos de financiamiento.

Respondiendo a la pregunta de qué tipo de financiamiento es el que más nos conviene hay que tener en cuenta que dentro de las distintas opciones de financiamiento el que resulta ser más popular para adquirir un automóvil es el crédito automotriz. Este consiste en pedir prestado la cantidad de dinero que nos haga falta para adquirir un automóvil después de haber juntado un enganche que es un porcentaje del valor del automóvil. El crédito automotriz se pagará mensualmente durante un plazo determinado. Una vez que sabemos qué tipo de financiamiento buscar y donde buscarlo solo debemos decidir que coche comprar.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+