Financiamiento para adquirir una pick up VW

by Miguel Angel Tolsa | 27/12/2012 09:15:00 AM

Financiamiento para pick up

Adquirir un automóvil para la empresa no siempre resulta tarea fácil. Son diferentes los elementos que debemos tomar en cuenta al momento de decidir comprar un vehículo de trabajo. Entre los distintos aspectos a tomar en cuenta están:

*Giro del negocio.- dependiendo del negocio que tengamos éste necesitara determinado medio de transporte. No es lo mismo ser una fábrica de productos que necesita transportar los materiales y mercancías a ser una empresa que se dedica a brindar servicio de transporte de personal que necesita los vehículos para arrendarlos.

*Capacidad.- La capacidad del vehículo es un factor importante para determinar cuál es el vehículo de trabajo que más conviene para nuestra empresa. En la mayoría de los negocios un vehículo grande que nos permita transportar elementos del proceso productivo resultará ser útil la mayoría de las veces.

*Almacenamiento.- Debemos tener en cuenta que éste vehículo lo tendremos que guardar en algún lado por lo tanto las dimensiones del mismo deben ser acordes a la capacidad de almacenamiento que tenemos dentro de nuestro negocio o empresa.

Dentro de los diferentes tipos de vehículos que encontramos en el mercado y que resultan ser una atractiva opción para utilizarlos en nuestros negocios están las pick up. Debido a las características de la pick up ésta nos permite transportar los insumos y mercancías necesarios para el proceso productivo de nuestra empresa y además al ser de dimensiones pequeñas nos da la oportunidad de almacenarlo sin mayores complicaciones. Existen diferentes marcas de automóviles en el mercado que nos ofrecen este tipo de vehículo sin embargo una marca que se distingue por su prestigio, sus atractivos modelos y la tecnología alemana que emplea en la elaboración de los motores de sus automóviles es VW.

Al momento de pensar en adquirir una pick up VW debemos tomar en cuenta que no es necesario contar con todo el dinero que éstas cuestan ya que hoy en día existen diferentes opciones de financiamiento disponibles en el mercado. Para la compra de la pick up que necesitamos para el proceso productivo de nuestra empresa las dos opciones de financiamiento que podrían resultar ser las más atractivas son el crédito y el arrendamiento. El crédito consiste en pedir prestado la cantidad necesaria para adquirir nuestra pick up VW usualmente después de haber dado un enganche e ir pagando éste en mensualidades a lo largo de un plazo determinado. Las mensualidades se integran por un lado por una parte del dinero que recibimos en préstamo y por otro por una tasa de interés que refleja el costo de oportunidad del dinero que recibimos en préstamo. Al momento de elegir el crédito como medio de financiamiento para nuestra pick up debemos tener en cuenta que mientras mayor sea el plazo más pagaremos puesto que los intereses se van generando conforme avanza y el tiempo y mientras menor sea el plazo las mensualidades serán más grandes pues se tiene que pagar el crédito en un menor lapso.

Otra opción de financiamiento es el arrendamiento que consiste en pagar “renta” por utilizar determinado bien a lo largo de un periodo. Algunas opciones de arrendamiento nos brindan la oportunidad de comprar el bien al final del contrato de arrendamiento pagando únicamente el valor residual del mismo. La ventaja que podría otorgarnos el arrendamiento es la capacidad para mantener nuestro automóvil actualizado puesto que al finalizar el contrato de arrendamiento podríamos renovar éste y adquirir un bien nuevo. Ya sea que elijamos el crédito o el arrendamiento para adquirir nuestra pick up VW lo importante es hacerlo por medio de una empresa financiera confiable que nos brinde las tasas de interés más bajas y los mejores términos y condiciones del mercado.

 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+