Financiamiento para adquirir nuestro SUV

by Miguel Angel Tolsa | 3/01/2013 10:52:00 AM

financiamiento SUV

Dentro de la gran variedad de tipos de vehículos disponibles en el mercado el SUV es uno de los más prácticos y útiles pues cumple diversas funciones de transporte. Un SUV nos puede servir tanto para uso personal como para nuestra empresa pues sus características hacen que se adapte fácilmente a las diferentes necesidades de transporte. Podemos encontrar modelos SUV en las distintas marcas que existen en el mercado, la decisión dependerá de nuestras preferencias personales y del presupuesto con el que contemos para realizar la inversión en este tipo de vehículos. Son diferentes los aspectos en los que nos debemos fijar al momento de comprar un SUV. Entre ellos

Marca.- La SUV que más nos convendrá comprar dependerá de nuestras preferencias individuales. Es necesario tener en cuenta que la mayoría de las marcas importantes en el mercado cuentan con este tipo de vehículos por lo cual debemos acudir a la concesionaria de aquella marca respaldada por el prestigio adquirido a lo largo de los años informándonos acerca de la tecnología que emplea en este tipo particular de vehículos.

Precio.- Dependiendo de una marca u otra el precio de las SUV tenderá a ser muy variado esto debido a que las características particulares del vehículo serán diferentes entre una marca y otra. Es necesario que al momento de elegir un SUV tengamos en cuenta con cuánto dinero contamos sin embargo el presupuesto a considerar no solo depende de nuestro stock presente sino también de los flujos futuros pues gracias al avance que ha existido en los mercados financieros hoy es posible acceder al financiamiento para poder adquirir la SUV de nuestra preferencia sin tener que vernos restringidos al dinero con el que contamos al momento de adquirir el vehículo.

Al momento de considerar el financiamiento como opción para adquirir el SUV de nuestra preferencia es necesario tomar en cuenta las distintas opciones de financiamiento que podrían ayudarnos a la compra de ésta. Dentro de las distintas opciones de financiamiento que nos ofrece el mercado actualmente las dos que más útiles nos serán para la adquisición de nuestro SUV serán el crédito y el arrendamiento. El crédito consiste en pedir prestada la cantidad que necesitemos para vernos posibilitados a adquirir nuestro SUV. Esta cantidad usualmente es el remanente necesario después de haber juntado un porcentaje pequeño del valor del SUV y haberlo dado como enganche para la compra del mismo. El crédito se irá pagando mensualmente junto con la tasa de interés como reflejo del costo de oportunidad del dinero. Al momento de elegir el crédito hay que tener en cuenta que a mayor plazo más pagaremos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo y a menor plazo las mensualidades serán mayores puesto que tendremos que cubrir el crédito en menos tiempo.

Por otro lado tenemos el arrendamiento como opción de financiamiento para la adquisición de nuestro SUV. El arrendamiento consiste en ir pagando “renta” durante un tiempo determinado por la utilización del SUV. Algunos tipos de arrendamiento incluyen la opción de compra al final del periodo pagando únicamente el remanente del vehículo. En este punto resulta importante tomar en cuenta que una de las ventajas del arrendamiento sobre otros tipos de financiamientos es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues cada vez que finaliza el contrato de arrendamiento tenemos la posibilidad de renovarlo con un nuevo equipo. Elegir el crédito o el arrendamiento como medio de financiamiento para la compra de nuestra SUV dependerá de la estrategia particular de cada individuo. Lo importante es obtener este financiamiento por medio de una institución financiera seria y confiable que nos brinde los mejores términos y condiciones y las menores tasas de interés.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+