Créditos como fuente de financiamiento para empresas nuevas

by Miguel Angel Tolsa | 29/01/2013 09:05:00 AM

créditos para empresas nuevas

Emprender no siempre resulta una tarea fácil pues debemos pensar en una ventaja competitiva concreta que tengamos para que podamos brindar al mercado un producto o servicio que realmente contribuya creando valor económico. Al momento de poner en marcha empresas nuevas es necesario considerar los distintos aspectos a tomar en cuenta para su gestación. Todo debe de partir de una idea creativa que brinde algo novedoso para el mercado y que pueda encontrar un nicho en este. El contar con una idea creativa para ofrecer nos permitirá crear valor económico que necesariamente se verá reflejado en el bienestar de los consumidores y en los beneficios económicos de nuestras empresas nuevas. Al momento de concretar esta idea creativa hay que tomar en cuenta si la ventaja comparativa será sostenible, es decir, si nos permitirá crear valor económico no solo en un primer momento sino a lo largo de la existencia de nuestras empresas nuevas.

Una vez que tenemos muy claro que es lo que le brindaremos al mercado es necesario que pensemos cuáles serán los medios y herramientas necesarios para poder llevar a cabo nuestro proyecto. En este punto resulta importante considerar los diferentes medios de financiamiento que se encuentran a nuestro alcance para poder poner en marcha nuestro proyecto. Al ser empresas nuevas los recursos provendrán de nuestros ahorros personales, sin embargo, no siempre se cuenta con estos ahorros por lo cual dentro de la planeación para poner en marcha estas empresas nuevas tendremos que buscar alternativas que nos permitan establecer nuestro negocio.  Una de las maneras más sencillas de obtener los recursos es a través de instituciones financieras. Es importante tener en cuenta que las instituciones financieras tradicionales no siempre están dispuestas a otorgar recursos económicos a empresas nuevas por lo cual es tarea de todo emprendedor buscar alternativas a estas instituciones financieras.

Dentro de las alternativas a las instituciones financieras tradicionales, los bancos, se encuentran instituciones financieras serias y confiables que están dispuestas a poner recursos a disposición de personas que buscan establecer empresas nuevas. La ventaja que nos representa obtener los recursos por medio de estas empresas es que al ser sus costos de operación más bajos que los costos a los que incurren los grandes bancos nos brindan los distintos recursos necesarios para poner en marcha nuestras nuevas empresas a costos inferiores, es decir con menores tasas de interés y con términos y condiciones más flexibles. Lo anterior hará posible poder invertir en los proyectos de gestación de empresas nuevas que tengamos en mente sin tener que incurrir en altos costos que ahoguen las ganancias de nuestras empresas de reciente creación. Al momento de acercarnos a estas instituciones financieras es necesario considerar cual será el tipo de financiamiento que más nos podría ayudar a sacar adelante nuestra nueva empresa.

Dentro de los diferentes tipos de financiamiento que este tipo de instituciones financieras ofrece a aquellas personas que necesitan recursos el crédito es uno de los más atractivos pues nos permite utilizarlo para diferentes fines dentro del proceso productivo de nuestras nuevas empresas. El crédito consiste en pedir prestados los recursos necesarios para cubrir obligaciones o para adquirir activos físicos necesarios dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Este préstamo se irá pagando a lo largo de un plazo determinado en mensualidades que consisten en una parte proporcional del préstamo acompañadas de una tasa de interés como reflejo del costo del dinero en el tiempo. Al momento de considerar el crédito como medio de financiamiento para nuestras empresas nuevas debemos tener en cuenta cuales son los flujos esperados para poder determinar nuestra capacidad de pago. El crédito resulta ser una excelente fuente de financiamiento para empresas nuevas.

 

Ponte en contacto con A+

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+