¿Cómo se obtienen los créditos en México?

by Jose Angel Lara | 28/09/2013 05:54:00 PM

créditos en México

Existen distintas manera de obtener créditos en México. Dentro de estas maneras la más conocida sin duda alguna es acceder a este tipo de financiamiento por medio de las instituciones financieras tradicionales. Al hablar de instituciones financieras tradicionales nos referimos a los grandes bancos. Una de las principales desventajas de obtener financiamiento por medio de este tipo de instituciones es que al ser muy grandes el costo al cual otorgan el financiamiento es muy alto. Además de lo anterior los requisitos que piden para poner a nuestra disposición el financiamiento que requerimos suelen ser muchos. Gracias al desarrollo que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible obtener créditos por medio de sociedades financieras confiables. Este tipo de instituciones financieras ponen a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica.

Al momento de requerir recursos y considerar el financiamiento resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de préstamo.- Dentro de los distintos tipos de préstamos que solemos encontrar en el mercado el crédito es sin duda alguna uno de los más útiles. El crédito nos permite obtener la liquidez necesaria para llevar a cabo determinado proyecto productivo. Este tipo de financiamiento nos da la oportunidad de llevar a cabo inversiones tanto en cosas materiales como en cosas inmateriales.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que conviene tener muy claro al momento de acercarnos a solicitar financiamiento son los flujos futuros esperados. Los flujos futuros esperados nos permitirán determinar cuál es nuestra capacidad de pago mes con mes y por lo tanto determinar cuál es el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento. Al momento de determinar el plazo resulta importante tener presente que de éste dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme va avanzando el tiempo. A mayor plazo mayores serán los intereses que se generarán. Sin embargo a menor plazo mayores serán las mensualidades que tendremos que cubrir mes con mes.

Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es determinar cuál será la institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que ponen a nuestra disposición los recursos de la manera más rápida.

Acceder al crédito por medio de sociedades financieras es una gran opción para poner en marcha los distintos proyectos productivos que tenemos en mente. 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+