Arrendamiento como fuente de financiamiento para equipo

by Miguel Angel Tolsa | 1/02/2013 11:14:00 AM

arrendamiento equipo

Dentro de los diferentes elementos con los que debemos contar en nuestra empresa para la creación de valor económico uno que resulta indispensable es el equipo. Al hablar de equipo podemos hacer referencias a diferentes tipos de éste como podría ser equipo de transporte o equipo industrial. Contar con el equipo idóneo permitirá que podamos llevar a cabo nuestros procesos de producción y de distribución de la mejor manera posible y esto se verá reflejado sin duda alguna por las preferencias de los consumidores que se encuentran en el mercado y como consecuencia en las utilidades de nuestras empresas. No solo resulta indispensable que la empresa cuente con todo el equipo necesario para su operación sino también es necesario que este funcione de manera adecuada y emplee la mejor tecnología disponible en el mercado para poder llevar a cabo su función dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Para lograr lo anterior es necesario tener un equipo de mantenimiento encargado de estar al pendiente de las diferentes necesidades de nuestro equipo físico y también debemos contar con personal que se encuentre permanentemente actualizado de las nuevas tecnologías que van surgiendo en el mercado para poder adquirir el equipo que mejor lleve a cabo nuestros diferentes procesos. Si bien la inversión en el equipo óptima no resulta ser nada barato dentro de nuestros planes estratégicos siempre debemos considerarla esencial para poder mantener la ventaja competitiva de nuestra empresa o negocio. La ventaja competitiva que podamos desarrollar con respecto  a las demás empresas existentes en la industria hará posible que nuestras ganancias sean mayores que las de nuestros competidores. Lo anterior solo lo lograremos si podemos optimizar nuestros procesos usando el equipo con la mejor tecnología disponible y logrando así ofrecer un producto diferenciado a los consumidores de una determinada industria.

Dentro de todo plan estratégico de desarrollo debemos contemplar la necesidad de destinar los recursos necesarios para la inversión en equipo. Estos recursos pueden provenir de los accionistas de nuestras empresas o del financiamiento. Dependiendo del tamaño de nuestra empresa elegiremos obtener los recursos a partir de la primera o la segunda opción. Si nuestra empresa ya es una empresa grande y consolidada resultará más fácil pedir dichos recursos a personas que cuenten con una participación en ella. Lo anterior dependerá de la cantidad de recursos que necesitemos pues si la inversión requerida es muy fuerte tendremos que ampliar nuestro presupuesto con ayuda del financiamiento. Por otro lado si nuestra empresa o negocio es más pequeño seguramente no contaremos con personas que nos apoyen directamente con sus recursos y por lo tanto resulta más viable la opción de financiamiento. Determinar en qué situación nos encontramos es muy importante para poder llevar a cabo nuestra estrategia de manera exitosa.

Acceder al financiamiento resulta atractivo para obtener recursos para la compra del equipo necesario para el proceso productivo de nuestra empresa.  Al momento de considerar los distintos tipos de financiamientos disponibles en el mercado hay que tener en cuenta las ventajas que nos podrían representar los esquemas de arrendamiento. El arrendamiento consiste en pagar renta por utilizar un activo durante un tiempo determinado. Algunos tipos de arrendamiento nos dan la opción de comprar el bien en cuestión al finalizar el plazo pagando únicamente el valor residual del mismo. Dependiendo que tipo de arrendamiento contratemos éste podría representar ventajas fiscales para nuestra operación. Además una de las ventajas del arrendamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues cada vez que vence nuestro contrato tenemos la posibilidad de renovarlo con equipo nuevo. Lo importante al elegir este esquema de financiamiento es hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde las tasas de interés más bajas del mercado.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+