Préstamos para empresas pequeñas

by Miguel Angel Tolsa | 4/03/2013 09:45:00 AM

préstamos para empresas pequeñas

Al momento de buscar el crecimiento en la economía nacional es importante tomar en cuenta los distintos factores que lo determinan. Dentro de los distintos factores que determinan el crecimiento del producto interno bruto nacional se encuentran sin duda alguna las empresas. Independientemente del tamaño de dichas empresas es necesario prestar atención a todas ellas e implementar políticas públicas específicas dependiendo de la etapa de maduración en las que se encuentren. Unas empresas que resultan particularmente importantes al momento de desarrollar una política para que éstas crezcan son las pequeñas empresas pues al ser empresas de reciente gestación muchas veces no cuentan con las habilidades y los recursos necesarios para poder poner en marcha una estrategia de desarrollo y crecimiento. Si bien el tamaño puede representar limitaciones al momento de trazar la estrategia también podría significar ventajas en cuento a la implementación de las mismas.

Existen características particulares con las que cuentan las empresas pequeñas que le podrían a ayudar a alcanzar un determinado nivel de crecimiento si se explotan adecuadamente. Dentro de estas características se encuentra la flexibilidad. Dentro de las empresas pequeñas de reciente creación se cuenta con una amplia flexibilidad tanto en cuestiones administrativas como en cuestiones del proceso productivo que desarrollan. Al ser estas de reciente creación muchas veces llevan a cabo su negocio de manera poco estandarizada lo cual les permitirá adaptar cambios y mejoras de manera relativamente sencilla. Una vez diseñada la estrategia de expansión y crecimiento para nuestras empresas pequeñas es necesario determinar en qué áreas de la misma será más fácil aplicarlas para que de esta manera podamos ver resultados de manera rápida. Al momento de diseñar cualquier estrategia es necesario contar con un equipo talentoso avocado a delinear la misma.

El equipo talentoso lo atraeremos por medio de sueldos atractivos o lo desarrollaremos dentro del equipo de trabajo con el que ya contamos brindándoles las herramientas necesarias de capacitación para poder desarrollar al máximo sus capacidades de manera integral. Invertir en capital humano resulta indispensable para todas las empresas pues es su principal activo. Una vez que está claramente trazado el camino a seguir debemos pensar de que manera obtendremos los recursos que necesitaremos para llevar a cabo nuestra inversión tanto en capital humano como en capital físico. Al llegar a este momento podemos sentir que existe un gran obstáculo a superar pues en la mayoría de las ocasiones las empresas pequeñas no cuentan con los recursos suficientes para poder sacar adelante proyectos de ésta envergadura sin embargo gracias al avance y desarrollo que ha habido en los mercados financieros en los últimos tiempos hoy es posible acceder a estos recursos por medio de las distintas opciones de financiamiento que éste nos brinda.

Dentro de los tipos de financiamiento que nos podrían ser de gran utilidad para adquirir los recursos necesarios para poder llevar a cabo una inversión en capital humano se encuentra el crédito. El crédito nos brindará la liquidez necesaria para poder contratar personas talentosas en nuestra pequeña empresa y para poder brindarles herramientas intelectuales a las personas que ya se encuentran laborando dentro de la misma. Además el crédito también será una buena fuente para poder realizar inversiones en capital físico. Otro tipo de financiamiento que también podría ayudarnos en la tarea anterior es el arrendamiento. Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá principalmente de las necesidades específicas de nuestra empresa así como de la estrategia que traigamos en mente. Lo importante es conseguir los recursos a través de sociedades financieras confiables que nos brinden dichos recursos de manera rápida y económica para poder llevar a cabo nuestra estrategia de la mejor manera posible.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+