Préstamo para compra de Equipo Industrial

by Jose Angel Lara | 12/03/2013 10:00:00 AM

préstamo para equipo industrial

Independientemente de la industria en la que nuestra empresa se desenvuelva ésta siempre se enfrentará a diferentes retos al momento de buscar materializar su fin. El fin principal de toda empresa es el de la creación de valor económico. El valor económico es la aquel que resulta de la diferencia entre el valor percibido de un bien por los consumidores y el costo de producir dicho bien en el cual incurren los productores. Para que una empresa pueda lograr llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que dicha empresa cuente con una ventaja competitiva que la diferencie de las otras empresas que operan en determinada industria. La ventaja competitiva no es suficiente para garantizar la presencia en el mercado de determinada empresa, es necesario también que esta ventaja competitiva sea sostenible, es decir, que sea de difícil imitación para que esto le permita tener beneficios a mediano y largo plazo.

Al momento de trazar cualquier estrategia dentro de nuestra empresa debemos tener en cuenta las diferentes ventajas competitivas con las que contamos. Estas estrategias siempre deben estar dirigidas por personas por lo cual es indispensable contar con empleados talentosos que pongan a disposición de la empresa sus herramientas intelectuales y habilidades. Para lo anterior es necesario pagarles sueldos competitivos y además brindarles cursos de actualización y capacitación que les permitan lograr un desarrollo profesional y humano integral. Además de contar con el capital humano pertinente también resulta sumamente importante para toda empresa contar con el capital físico necesario que le permita llevar a cabo su proyecto productivo de la manera más profesional posible. Invertir en capital físico no siempre resulta ser una tarea fácil pues usualmente ésta es una de las inversiones que más recursos requieren ya que por lo general el equipo industrial resulta ser costoso.

Dependiendo del negocio que desarrollemos el equipo industrial será más o menos costoso, lo importante es tener claro que siempre resulta benéfico contar con el mismo para poder llevar a cabo nuestros procesos de la manera más profesional posible. Al buscar realizar una inversión en equipo industrial es necesario llevar a cabo un estudio de costo-beneficio. Dicho estudio consiste en cotizar la contraprestación que tendremos que pagar por obtener nuestro equipo industrial y compararla con los beneficios que esperamos obtener reflejados en nuestra ganancia por la compra e implementación de dicho equipo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Si la ganancia esperada es mayor entonces nos encontramos en el camino correcto al momento de considerar dicha inversión en equipo industrial. Otro aspecto que debemos considerar es de qué manera obtendremos los recursos económicos que necesitamos pues como ya se había mencionada previamente invertir en equipo industrial puede resultar ser costoso.

Al momento de considerar invertir en equipo industrial debemos tener en cuenta que en los últimos años se han venido desarrollando los mercados financieros de manera impresionante y gracias a esto hoy existen sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición los recursos necesarios a través de préstamos. Dentro de los tipos de préstamos a los cuales tenemos acceso por medio de estas empresas y que nos podrían ser útiles para llevar a cabo la inversión en capital industrial se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la posibilidad de tener la liquidez necesaria para poder invertir en equipo industrial. Por otro lado el arrendamiento nos dará la posibilidad de pagar “renta” por utilizar nuestro equipo industrial durante el tiempo que utilicemos el mismo. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de nuestro negocio lo importante es tener claro que ambos nos darán la posibilidad de realizar mejoras en nuestro equipo industrial. 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+