Préstamo para invertir en maquinaria

by Jose Angel Lara | 24/04/2013 10:15:00 AM

préstamo maquinaria

El fin de toda empresa es la creación de valor económico. El valor económico se puede definir como la suma del excedente del productor y la suma del excedente del consumidor. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio del bien y el costo de producir dicho bien. El excedente del consumidor se puede definir como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el precio en el cual se intercambia el bien. Para que una empresa pueda crear valor económico es necesario que ésta cuente con el capital humano y físico necesario para poder llevar dicho proceso acabo. Dentro del capital físico con el cual cuenta una empresa la maquinaria resulta ser de lo más importante pues le ayuda dentro del proceso de producción y de la eficiencia de ésta depende la optimización de los productos. Al momento de llevar a cabo una inversión en maquinaria es necesario considerar distintos tipos de financiamiento para obtener los recursos.

Si bien la maquinaria puede ser costosa, hoy en día existen sociedades financieras que ponen a nuestra disposición los recursos que necesitamos para poder llevar a cabo este proceso de inversión. Dentro de las tipos de financiamiento que podrían sernos de utilidad para llevar a cabo una inversión en maquinaria dentro de la empresa los más útiles podrían ser los siguientes:

*Crédito.- Es un préstamo que nos permite obtener la liquidez necesaria para llevar a cabo la inversión que requerimos en nuestra maquinaria. Al momento de solicitar este tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta nuestros flujos futuros esperados para poder determinar el plazo del contrato. Dependiendo del plazo las mensualidades serán mayores o menores, a menor plazo mayores mensualidades y viceversa.

*Arrendamiento.- Nos da la oportunidad de utilizar la maquinaria que requerimos durante el tiempo que la necesitamos pagando “renta” por la misma. Existen algunos tipos de arrendamiento que contienen una opción de compra al finalizar el contrato. La ventaja de este tipo de financiamiento es que nos otorga la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues tenemos la oportunidad de renovarlo cada vez que venza el contrato y renovemos el mismo.

Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de las necesidades específicas de nuestra empresa sin embargo al momento de obtenerlo es necesario hacerlo a través de una sociedad financiera que nos brinde las tasas de interés más bajas del mercado y los mejores términos y condiciones

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+