Adquiere el activo con valor depreciado

by Jose Angel Lara | 10/07/2013 01:49:00 PM

activos a valor depreciado

Dentro de las distintas cosas en las cuales podemos invertir, los activos son unas que merecen una consideración detenida. Invertir en activos es una actividad que la mayoría de las personas tienen que llevar a cabo por lo tanto resulta importante considerar las maneras que existen para adquirir los recursos que requerimos. Dentro de las distintas formas de adquirir los recursos que se encuentran a nuestra disposición el financiamiento es una de las más atractivas. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el arrendamiento es uno de los que más nos podrían ayudar a adquirir todos los activos que requerimos.

Al momento de considerar el arrendamiento como medio de financiamiento para adquirir activos es necesario tomar en cuenta los puntos necesarios:

Tipos de arrendamiento.- Al momento de solicitar un arrendamiento es necesario tener claro que existen dos tipos de arrendamiento: el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar un activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por su parte el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que cuenta con una opción de compra al finalizar el contrato. La opción de compra consiste en pagar el valor depreciado del activo y de esta manera adquirir el activo.

Ventaja del arrendamiento.- Una de las principales ventajas que nos presenta el arrendamiento es la posibilidad de adquirir el activo con valor depreciado. Además de que por lo anterior el precio del activo es menor podremos tener la certeza de que dicho activo se encuentra en buenas opciones pues hemos estado al pendiente del mismo.

Beneficios Fiscales.- Otro punto a considerar es que dependiendo del tipo de arrendamiento que elijamos nos podríamos encontrar con beneficios fiscales. Los beneficios fiscales se verían reflejados en el hecho de poder mandar los pagos por concepto de arrendamiento directamente a gastos.  Lo anterior hará que nuestra base gravable se disminuya.

Elegir arrendamiento puro o arrendamiento financiero dependerá de nuestras preferencias y necesidades particulares. Lo importante es tener en cuenta nuestros flujos futuros esperados para poder estar seguros de que podremos hacer frente a nuestras obligaciones. Además de lo anterior es necesario buscar una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los planes de arrendamiento de activos más atractivos. Adquirir activos por medio de arrendamiento será una manera atractiva y económica de llevar a cabo la inversión que requerimos hacer con respecto a los mismos.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+