Diferencia entre un préstamo bancario, de gobierno y Arrenda+

by Jose Angel Lara | 23/07/2013 07:21:00 PM

préstamo arrenda+

La necesidad de recursos se encuentra presente en la gran mayoría de las empresas. Lo anterior debido a que se requiere de distintos recursos para poder llevar a cabo la creación de valor económico que es el fin de toda empresa. Al momento de considerar las distintas maneras de adquirir recursos es necesario tomar en cuenta distintas fuentes. Entre estas fuentes de recursos se encuentran los bancos y el gobierno. Los bancos y el gobierno ponen a nuestra disposición distintos préstamos para poder invertir en distintas cosas. Al momento de considerar estas fuentes de recursos es necesario tener en cuenta que por un lado los bancos prestan los recursos a costos muy altas y el gobierno pide muchos requisitos para poner los recursos  a nuestra disposición. Además de las opciones previamente mencionadas, hoy en día existen sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición distintos tipos de préstamos de manera rápida y económica.

Al momento de considerar solicitar un préstamo a través de dichas sociedades financieras confiables, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos.- Dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran disponibles en el mercado el crédito y el arrendamiento son dos que podrían sernos de gran utilidad. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo determinada inversión que nos traerá beneficios económicos dentro de la empresa. Por otro lado el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los distintos activos que requerimos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que conviene tomar en consideración son los flujos futuros esperados. Lo anterior con el fin de poder hacer frente a las obligaciones adquiridas. Tener claro los flujos futuros esperados nos ayudará a determinar el plazo adecuado para nuestro préstamo.  Esto es muy importante debido a que el costo del financiamiento se relaciona estrechamente con el tiempo que dura el mismo. Es decir a mayor tiempo mayores intereses tendremos que pagar y por lo tanto nuestro financiamiento será muy costoso.

Al momento de acercarnos a una sociedad financiera confiable resulta tener claro cuál es el tipo de financiamiento que más nos conviene. Además de lo anterior es importante determinar cuáles serán nuestros flujos futuros esperados. Dentro de las distintas sociedades financieras que se encuentran en el mercado Arrenda+ es aquella que pone a nuestra disposición los recursos de la manera más rápida. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+