Crédito para PyMEs

by Jose Angel Lara | 30/07/2013 10:15:00 AM

crédito para PyMEs

Dentro de las distintas empresas que operan dentro de nuestro país, unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior debido a que éstas aportan parte importante del Producto Interno Bruto Nacional y además otorgan gran cantidad de empleo. Las pequeñas y medianas empresas cuentan con características particulares que hacen que se puedan adaptar fácilmente a las distintas circunstancias del entorno. Esto debido a que cuentan con una gran flexibilidad que les permite adaptar sus procesos a las necesidades del mercado rápidamente. Uno de los grandes obstáculos con los cuales se topan este tipo de empresas es el limitado acceso al financiamiento. Esto como resultado de la percepción de inestabilidad que podrían provocar en las grandes instituciones financieras. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible para estas empresas acceder a recursos a través de sociedades financieras confiables. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado, el crédito es uno que podría serles de gran utilidad para llevar a cabo los distintos proyectos productivos que tienen en mente.

Al momento de considerar el crédito como medio para acceder a los recursos que tienen en mente, las pequeñas y medianas empresas deben tomar en consideración los siguientes puntos:

Destino de los recursos.- Al momento de llevar a cabo la planeación del proyecto estratégico de la pequeña o mediana empresa, ésta tiene que determinar cuál será el destino de los recursos. Lo anterior para tener claro que los recursos que se solicitarán a través de financiamiento son realmente indispensables para el correcto funcionamiento del proyecto.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que deben tomar en cuentas las pequeñas y medianas empresas son los flujos futuros esperados que generará la inversión en determinado proyecto. Esto con el fin de poder determinar el plazo correcto para solicitar el crédito y además para poder llevar a cabo la evaluación costo-beneficio y poder ver si el proyecto le traerá beneficios o utilidades a la empresa.

El crédito le dará la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de llevar a cabo inversiones tanto en capital humano como en capital físico. Al momento de considerar este tipo de financiamiento es necesario acercarnos a una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica. Invertir en un proyecto productivo con ayuda de un crédito será una excelente opción para nuestras PyMEs.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+