Los créditos a microempresarios son buena opción

by Jose Angel Lara | 5/12/2013 10:15:00 AM

crédito para microempresarios

Dentro de las distintas empresas que operan en nuestro país unas que merecen especial atención son sin duda alguna las microempresas. Lo anterior debido a que estas empresas contribuyen con gran parte del producto interno bruto y además dan empleo a parte importante de la población. Esto nos lleva a la necesidad de buscar maneras de impulsar dichas empresas para poder hacer crecer la economía nacional. Dentro de los distintos obstáculos a los cuales se enfrentan los microempresarios, el limitado acceso al financiamiento es uno de los más difíciles de vencer. Lo anterior debido a que al ser empresas de tamaño limitado muchas veces no cuentan con las garantías necesarias para que las instituciones financieras tradicionales pongan a su disposición los recursos que requieren. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en el sector financiero, hoy es posible para los microempresarios acceder a créditos para llevar a cabo los distintos proyectos productivos que tienen en mente a través de sociedades financieras confiables.

Al momento de considerar el crédito a microempresarios para obtener los recursos que se necesitan resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Utilidad del crédito.- El crédito es un préstamo realmente útil para los microempresarios. Lo anterior debido a que resulta ser un préstamo sumamente flexible que nos permite llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Esto hace que el crédito nos resulta útil para llevar a cabo cualquier tipo de inversión que requiramos hacer dentro de nuestra microempresa.

Flujos futuros esperados.- Al momento de buscar llevar a cabo un proyecto productivo de nuestra microempresa resulta útil hacer una proyección de nuestros flujos futuros esperados. Esto nos ayudará por un lado a ver si la inversión que tenemos en mente traerá un impacto positivo en nuestros flujos y además nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago, y como consecuencia, el plazo que más nos conviene para nuestro crédito. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues estos se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que necesitamos. Los créditos a microempresarios son una buena opción para llevar a cabo todas aquellas inversiones que tenemos en mente para nuestras empresas.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+