Se puede obtener préstamo para estudiante

by Jose Angel Lara | 27/09/2013 10:15:00 AM

 

Dentro de las distintas etapas que existen a lo largo de la vida de una persona una de las más importantes es la etapa durante la cual se encuentra cursando sus estudios. Esto se debe a qué es durante esta etapa que la persona se provee de las herramientas intelectuales que le ayudarán a desarrollar su potencial por el resto de su vida. Dentro de las distintas necesidades que tienen las personas durante su etapa estudiantil, la necesidad de recursos es una de las más apremiantes. Es por lo anterior que resulta útil tomar en cuenta distintas maneras de obtener los recursos que le permitirán solventar todas sus necesidades. Dentro de estas maneras una que resulta relevante es el financiamiento. El financiamiento le permitirá obtener al estudiante aquellos recursos que requiere para sacar mayor provecho de su etapa escolar. Dentro de los distintos tipos de financiamiento a los cuáles los estudiantes pueden acceder, el crédito y el arrendamiento son los más útiles.

Al momento de considerar obtener financiamiento para cubrir las necesidades que se presentan durante la etapa estudiantil resulta útil considerar los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Dentro de los tipos de financiamiento que podrían resultar de mayor utilidad para los estudiantes se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito le será de utilidad al estudiante para obtener los recursos que requiere para poder cubrir sus cuotas universitarias así como para poder adquirir todo el material que requiere para poder lograr un mayor aprovechamiento de sus estudios. Por su parte el arrendamiento le será de utilidad para poder adquirir un medio de transporte que le permita desplazarse desde su domicilio hasta el lugar donde cursa sus estudios.

Capacidad de pago.- Al momento de solicitar financiamiento un estudiante debe considerar cuál será su capacidad de pago futura. Esta la podrá determinar calculando cuáles son sus flujos futuros esperados. Una vez que haya determinado su capacidad de pago futura el siguiente punto será elegir el plazo que más le convenga para regresar los recursos obtenidos en préstamo. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Tomar en cuenta los puntos anteriores le ayudará a los estudiantes a hacer una buena elección al momento de considerar solicitar un préstamo para cubrir las distintas necesidades que aparecen durante la etapa universitaria. Lo que queda pendiente es encontrar aquella institución financiera que ponga a su disposición los recursos. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+