Créditos pyme en México

by Jose Angel Lara | 8/11/2013 01:21:00 PM

crédito pyme

Dentro de los distintos tipos de empresa según la clasificación por tamaño que existen en México las pequeñas y medianas empresas son unas que merecen una especial atención. Las pymes aportan parte importante del producto interno bruto nacional y además ayudan a otorgar gran parte del empleo en nuestro país. Es por lo anterior que es necesario poner atención a este tipo de empresas. Dentro de los distintos obstáculos con los cuales se enfrentan este tipo de empresa al momento de encontrarse operando se encuentra el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que son pocas las garantías que una pyme puede otorgar a la persona que pone a su disposición los recursos que requiere. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy en día estas empresas pueden obtener créditos pyme a través de instituciones financieras confiables.

Al momento de plantearse obtener financiamiento las pymes deben considerar los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos préstamos que se encuentra a disposición de las pymes en el mercado. Dentro de los préstamos que existen uno que podría ser de gran utilidad para este tipo de empresa el crédito pyme. El crédito pyme le dará a las pequeñas y medianas empresas la liquidez necesaria para llevar a cabo inversiones tanto en capital humano como en capital físico. Con ayuda de un crédito pyme las pequeñas y medianas empresas podrán llevar a cabo las inversiones que requieren.

Plazo.- Otro punto que conviene considerar es el del plazo para nuestro financiamiento. Determinar el plazo dependerá de nuestra capacidad de pago. Para poder conocer nuestra capacidad de pago resulta útil tomar en cuenta cuales son nuestros flujos futuros esperados. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Institución financiera.- Además de lo anterior otro punto que conviene tomar en consideración es quién nos prestará los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos dan con respecto a nuestros contratos de financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito pyme que requerimos. Con ayuda de este crédito podremos maximizar la creación de valor económico dentro de nuestra empresa. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+