Pymes, créditos y financiamiento

by Jose Angel Lara | 17/12/2013 10:15:00 AM

creditos Pymes

Dentro de las distintas empresas que se encuentran operando en nuestro país unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Las Pymes, como se les conoce popularmente, son un gran apoyo para la economía nacional pues aportan parte importante del producto interno bruto nacional y además otorgan gran parte del empleo. Las personas que se encuentran al frente de estas empresas se encuentran con distintos obstáculos como podrían ser el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que al ser empresas de tamaño pequeño y , usualmente, de reciente creación, no cuentan con las garantías suficientes para ser sujetas de financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años, hoy es posible para estas empresas acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que ponen a su disposición distintos tipos de préstamos.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para nuestras Pymes, los siguientes son los más importantes:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que podrían ser de utilidad para las Pymes. Dentro de estos tipos de financiamiento uno de los más útiles es el crédito. El crédito resulta ser un préstamo bastante flexible pues permite llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en consideración es el plazo para solicitar nuestros recursos. La manera más fácil de determinar el plazo que más nos conviene es a través del conocimiento de nuestra capacidad de pago. Para poder determinar nuestra capacidad de pago es necesario tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Sin embargo a menor plazo mayor será el pago que tendremos que hacer mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en un menor tiempo.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será elegir aquella institución financiera que pondrá a nuestra disposición el crédito que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que podrían sernos de mayor utilidad. Con ayuda de financiamiento podremos invertir en proyectos productivos dentro de nuestra pequeña y mediana empresa. El financiamiento será un gran aliado para el crecimiento de nuestras Pymes.

 

Clic aquí para tu cotización

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+