Crédito para microempresas

by Jose Angel Lara | 9/01/2014 04:44:00 PM

crédito para microempresas

Dentro de las distintas clasificaciones de empresas que podemos encontrar en nuestro país unas que merecen especial atención son las microempresas. Lo anterior debido a que, a pesar de su tamaño pequeño, estas proporcionan gran parte del producto interno bruto y del empleo que se otorga en nuestro país. Al igual que todas las empresas, el fin de las microempresas es la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los clientes y el costo en el cual incurren los productores para elaborar dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico, las microempresas deben contar con los recursos necesarios que les permitan explotar determinada venta competitiva. Estos recursos los pueden obtener con ayuda del crédito.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito para nuestra microempresa, los más importantes son los siguientes:

Utilidad del crédito.- Este tipo de préstamo resulta ser bastante flexible pues nos permite invertir tanto en capital físico como en capital humano. El crédito nos dará la liquidez que requiere nuestra microempresa para poder llevar a cabo la obtención de los distintos recursos que necesita para llevar a cabo la creación de valor económico.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo para el cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Esto nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta que de este dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A mayor plazo más intereses pagaremos pues estos se van generando mes con mes sin embargo a menor plazo mayor será la mensualidad que tendremos que pagar cada mes pues tendremos que regresar los recursos en menos tiempo.

Institución financiera.- Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será elegir la institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que ponen a nuestra disposición los recursos de la manera más rápida.

Con ayuda de crédito podremos obtener los recursos que nos ayudarán a hacer crecer nuestras microempresas. La mejor manera de obtener este financiamiento será a través de una sociedad financiera confiable

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+