Préstamos financieros para PyMEs

by Jose Angel Lara | 21/03/2014 03:00:00 PM

préstamos financieros para PyMEs

Dentro de las distintas clasificaciones de empresas que podemos encontrar en el mercado una que merece especial atención es la clasificación de las pequeñas y medianas empresas. Este tipo de empresas merecen nuestra atención pues contribuyen con parte importante del producto interno bruto y además otorgan gran parte del empleo a nivel nacional. Al igual que las empresas de mayor tamaño, el fin de las PyMEs es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los clientes y los costos en los cuales incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para poder crear valor económico es necesario que las PyMEs cuenten con distintos recursos que les permitan explotar determinada ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener estos recursos es a través de préstamos financieros.

Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero, los más importantes son los siguientes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo determinada inversión mientras que por su parte el arrendamiento nos ayudará a obtener determinado activo físico que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La mejor manera de elegir plazo es proyectando nuestros flujos futuros y conociendo nuestra capacidad de pago. En este punto conviene tener en cuenta que el costo de nuestro préstamo depende del tiempo por lo cual a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que terminaremos pagando.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un préstamo financiero podremos llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de inversión que tengamos dentro de nuestras pequeñas o medianas empresas. Los préstamos financieros son un excelente medio de financiamiento para llevar a cabo distintas inversiones dentro de las mismas.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+