Apoyos para negocios con arrendamiento o crédito

by Jose Angel Lara | 22/04/2014 10:15:00 AM

apoyo para negocios crédito arrendamiento

El fin de todos los negocios es maximizar utilidades. Para poder lograr lo anterior es necesario seguir una estrategia de ventas o una estrategia de costos. La estrategia de ventas consiste en aumentar el precio o aumentar la cantidad intercambiada. Por su parte, la estrategia de costos consiste en disminuir el costo fijo o el costo variable de determinado bien que se produce. Para poder llevar a cabo la maximización de utilidades es necesario que los negocios cuenten con apoyos que les permitan obtener los recursos necesarios para poder explotar determinada ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener estos recursos es a través de financiamiento. Dentro de los préstamos que podemos obtener por medio del financiamiento el arrendamiento o el crédito son los que podrían resultarnos de apoyo para nuestros negocios.

Al momento de considerar solicitar cualquiera de estos préstamos resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Dentro de estos tipos de préstamos los dos que podrían sernos de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como intangibles mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestros negocios.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de elegir un plazo debemos tener presentes las proyecciones de flujos futuros. Tener presentes estas proyecciones nos ayudará a determinar cuál es nuestra capacidad de pago y, por lo tanto, a fijar el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. Al momento de fijar el plazo debemos tener presente que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición el crédito o arrendamiento que necesitamos para nuestro negocio. Al momento de elegir una institución financiera debemos elegir aquella que nos brinde los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+