Crédito para invertir en nuestras empresas

by Jose Angel Lara | 23/07/2014 03:50:00 PM

crédito para invertir en nuestras empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener clara la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los consumidores y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tomar en cuenta que debemos contar con distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. Para poder obtener estos recursos resulta útil tomar en cuenta el financiamiento. El financiamiento pondrá a nuestra disposición el dinero que requiramos para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras empresas.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para invertir en nuestras empresas, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento se encuentra el crédito que es un préstamo que por su flexibilidad nos permite llevar a cabo distintas inversiones tanto en capital físico como en capital humano.

Plazo.- Al momento de solicitar financiamiento resulta útil tomar en cuenta el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. La manera más inteligente de fijar el plazo es a través de las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados. Estas proyecciones nos ayudarán a conocer nuestra capacidad de pago y, por lo tanto, a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Cuando determinamos un plazo conviene tener presente que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de estas instituciones y de un crédito podremos llevar a cabo todas las inversiones que requerimos hacer dentro de nuestra empresa.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+