Arrendamiento puro para activos industriales

by Jose Angel Lara | 28/07/2014 05:58:00 PM

arrendamiento para activos industriales

El fin de toda empresa es maximizar utilidades. Para poder lograr lo anterior es necesario seguir o una estrategia de ventas o una estrategia de costos. La estrategia de ventas consistirá en aumentar el precio al cual se intercambian nuestros productos en el mercado o aumentar la cantidad de bienes que intercambiamos en el mercado. La estrategia de costos consiste en llevar al mínimo los costos en los cuales incurrimos al momento de elaborar nuestros productos. Para poder crear cualquier tipo de utilidad dentro de nuestra empresa requerimos contar con distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos, los activos industriales son unos que podrían resultar costos. Es por lo anterior que resulta útil explorar distintas formas de obtener los recursos para poder llevar a cabo la adquisición del equipo industrial necesario. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a estos recursos a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición distintos tipos de préstamos para llevar a cabo inversiones.

Dentro de los puntos que conviene tener en mente al momento de solicitar financiamiento a través de estas sociedades, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero y que podrían sernos de gran utilidad para llevar a cabo inversiones en equipo industrial. Dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición, el arrendamiento puro es uno que podría sernos de gran ayuda para obtener los activos industriales que nuestra empresa requiere. Este tipo de préstamo pondrá a nuestra disposición determinado activo industrial a cambio de una “renta”. Finalizado el tiempo estipulado para nuestro préstamo contaremos con la opción de renovar nuestro equipo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar cualquier tipo de préstamo es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Para poder determinar el plazo resulta útil llevar a cabo proyecciones de nuestros flujos futuros esperados. Estas proyecciones nos ayudarán a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores lo siguiente será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el préstamo que necesitamos para obtener los activos industriales que requerimos

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+