Arrendamiento para activos físicos

by Jose Angel Lara | 11/06/2014 11:31:00 AM

arrendamiento para activos físicos

El fin de toda empresa es llevar a cabo la maximización de utilidades. Para poder lograr lo anterior, es necesario que la empresa siga una estrategia de ventas o una estrategia de costos. La estrategia de ventas se puede llevar de dos maneras. Por un lado se puede aumentar el precio unitario de los bienes intercambiados y, por otro lado, se puede intentar aumentar la cantidad que se intercambia en el mercado. Al momento de perseguir una estrategia de ventas debemos tomar en cuenta la sensibilidad de la demanda para asegurarnos que tomaremos el camino adecuado. La otra estrategia es la de costos. Esta estrategia consiste en llevar a los niveles mínimos los costos en los cuales incurrimos al momento de elaborar nuestros productos. Al momento de seguir esta estrategia debemos asegurarnos de no sacrificar la calidad de los productos pues esto podría traer consecuencias negativas en las ventas. Al momento de implementar cualquiera de estas dos estrategias debemos asegurarnos que contamos con los distintos recursos dentro de nuestra empresa para llevarlas a cabo.

Al momento de buscar obtener los recursos que requerimos resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener todos los recursos que requerimos para crear valor económico en nuestras empresas. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es uno que podría sernos de gran ayuda. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Este tipo de financiamiento nos permite pagar “renta” por utilizar dicho activo durante el tiempo que utilicemos el mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos pueden brindar en nuestros contratos de arrendamiento.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+