¿Qué personas obtienen un arrendamiento de manera rápida?

by Mauricio Romero | 10/03/2015 07:00:00 AM

No todo mundo obtiene un arrendamiento de manera rápida. Y esto tiene que ver con dos factores, el primero es la institución financiera que seleccionas y el segundo que estés preparado y saber si eres sujeto de crédito.

¿Qué personas obtienen un financiamiento de manera rápida?

Seleccionar una institución financiera no es fácil. La mayoría pareciera que no quieren ayudarnos con tanto trámite y con un servicio que se centra sólo en la transacción y no en ver cómo nos asesoran.

Por eso te recomendamos que antes que nada te centres en la manera como te atienden y te puedan decir cómo si se puede obtener un financiamiento con tus condiciones. 

Un buen asesor te debe de ayudar a seleccionar si realmente te conviene un arrendamiento puro u otro esquema como el crédito. Como ejemplo en este momento traes en mente un arrendamiento, un buen asesor te debe de explicar las diferencias entre arrendamiento puro y crédito. Te conviene mucho el arrendamiento cuando puedes hacer deducible el bien que quiere utilizar para tu negocio ya que en arrendamiento puro se convierte fiscalmente en una renta o un gasto en ves de un activo que se deprecia con el tiempo. Para este caso debes de ser persona física con actividad empresarial o persona moral. Si en realidad sólo eres persona física o no te interesa realmente este rubro fiscal, tal ves te convenga más el crédito.

Este tipo de ayuda es la que debes de recibir de un asesor profesional. El segundo factor es saber si eres sujeto de crédito.

Para saber esto lo primero que debes de ver es que tengas todos tus papeles en orden y que estos papeles estén de acuerdo a la persona fiscal que va a recibir el financiamiento y al esquema  que te recomendó tu asesor. Revisa cuáles son los requisitos que te piden para poder hacer un trámite rápido. Por lo general que se pide para tramitar un arrendamiento con Arrenda+:

  • Cada persona fiscal tiene distintos papeles que recabar pondremos el ejemplo de los requisitos de una persona moral y los criterios que se están verificando con cada papel.
  • Solicitud.- Parece un poco tonto pero en realidad es la manera como se va a abrir un expediente. En esta solicitud están todos tus datos y el monto de financiamiento que estás solicitando y para que fin. 
  • Carta para buró de Crédito.- Esto prácticamente todos las instituciones la solicitan y se busca conocer tu historial crediticio y ver que eres una persona cumplida con tus compromisos financieros. Si tienes problemas en buró en realidad es muy difícil obtener un financiamiento en cualquier lugar.
  • Carta de responsiva de cotejo de documentos.- es una carta en donde se firman que los documentos que entregas en copia son idénticos a los originales y que no hay ninguna alteración en ellos.
  • Estados de cuenta.- Aquí la idea es ver que tengas el flujo suficiente para hacer frente al monto de la mensualidad de tu financiamiento. Por eso selecciona cuentas bancarias que si tengan movimiento ya que las que no lo tienen no pueden demostrar este hecho.
  • Copia de identificación oficial del cliente y aval.- En el caso de persona moral queremos ver que los representantes legales coincidan con los de la escritura de la empresa y que tienen la facultad de poder solicitar un financiamiento a nombre de su representada. Hay otro tipo de papeles que se solicitan que son simplemente para corroborar que la empresa si existe y que tiene los papeles en regla como son pago de impuestos, comprobante de domicilio, copia de la escritura, carta de poderes, cédula fiscal y copia del alta ante hacienda.

Los demás papeles son para revisar que la empresa esté con los flujos necesarios para cubrir su mensualidad y que no tiene muchas deudas que no le permitan pagar un nuevo financiamiento, para esto se piden los estados financieros y para verificar que sean exactos se pide que estén firmados por un contador profesional, por eso se pide la cédula del contador público.

Como veras cada uno de los requisitos tiene un porqué. Si tienes tus papeles en orden y sabes la persona fiscal y el esquema de financiamiento puedes tramitar muy rápido con Arrendamas.

Quieres saber más o no sabes cuál es el esquema o la persona fiscal que te conviene:

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+